Premio Nacional “Madre Teresa 2011” Reconocen la labor del CEHLaM

dsc04883

El 24 de septiembre último la Biblioteca Popular “Madre Teresa de Calcuta” de Virrey Del Pino otorgó el  premio  “Madre Teresa 2011” al Centro de Estudios Histórico de La Matanza (CEHLaM).

El acto se realizó en el teatro “La Cochera” de González Catán, lugar en el que también fueron distinguidos una importante cantidad de matanceros que trabajan por la cultura en distintos ámbitos no gubernamentales. En una brillante velada se pudo disfrutar de números artísticos de jerarquía a cargo de intérpretes matanceros.

Según los organizadores, el CEHLaM fue premiado por su trabajo en la cultura matancera y por su aporte a la recuperación histórica del municipio, entre sus méritos se destacó la reciente publicación del libro LA MATANZA, Historia de sus pueblos.

Dicho trabajo ha sido recibido por la comunidad matancera como un singular aporte en la difusión de la génesis de las distintas localidades de nuestro distrito y de sus protagonistas, humildes y anónimos vecinos, verdaderos constructores del partido más grande de la provincia de Buenos Aires.

Se hicieron presentes para recibir esta importante distinción el presidente de CEHLaM, Angel Recine, el secretario, Alejandro Enrique, y el vocal 1º, Adolfo “Fito” Correa.