Declaracion de interes Historico Municipal

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) matancero declaró de interés Histórico Municipal al libro de próxima aparición La Matanza, Historia de sus pueblos que lanzó el Centro CEHLaM. La iniciativa impulsada por el presidente del bloque del PJ, profesor Ricardo Rolleri, fue apoyada por la totalidad del cuerpo que saludó la iniciativa de este Centro de Estudios Históricos.

En su exposición en el recinto Rolleri apuntó: “Existen trabajos sobre la historia de La Matanza. Uno de esos pioneros fue Alfonso Corso que llegó a ser declaro Ciudadano Ilustre. El trabajo de estudiar y escribir sobre la historia es un trabajo en defensa de la identidad de los pueblos de nuestro distrito. Lo que habla del arraigo y del amor hacia el terruño que lo vio nacer emparentado con el amor a la Patria. Si no se escribe, ese amor se pierde”.

“Este es un aporte muy rico para la cultura de los pueblos matanceros. Este libro es una compilación de trabajos de investigación de distintos historiadores de La Matanza. Aquí recojo otro logro que es el del trabajo en conjunto, circunstancias que nos lleva a reflexionar porque somos bastante individualistas. La tarea de compilación quedó a cargo de Alejandro Enrique, quien ya es conocido por nosotros al publicar dos libros sobre la historia de Isidro Casanova”, concluyó Ricardo Rolleri.

De esta obra participaron en total 16 autores matanceros y es la primera compilación de este género en el partido de La Matanza, y será distribuido en las escuelas y bibliotecas populares del distrito. Además del lanzamiento previsto para agosto, cada autor presentará el libro en su localidad ante sus vecinos.

De la ceremonia (efectuada el martes 19 de julio) participaron en representación de CEHLaM, Angel Recine (presidente), Alejandro Enrique (secretario) y Rubén Ferreiro (vocal segundo). Mientras que también se hicieron presentes algunos autores de esta compilación como Laura Ledesma, Marta Maldonado Nassif y Adolfo Correa (también directivo de CEHLaM).

libro-hcd-2

Daniel Castro (pte HCD), Angel Recine (presidente del CEHLaM), Alejandro Enrique (compilador), Ricardo Rolleri (concejal) y Marta Maldonado (una  de las autoras del libro)