El legado de Chissotti, Un saludo Bohemio

grappa20chissotti

Alberto Chissotti fue presidente de la institución en tres ocasiones y protagonista en la compra de los terrenos dónde hoy se erige el estadio de Atlanta, tras conformar para ello la Compañía de tierras Villa Crespo S.A. Hoy, su nieto Fernando, recuerda a su abuelo y comparte un atesorado carnet de socio vitalicio.

231_chissotti

Desde esta pagina la del CEHLAM queremos saludar a los hinchas de Atlanta por su buen desempeño y la obtención del campeonato y acenso al nacional B.

En este saludo que nos mueve es por un personaje que dirigió esa institución y tubo raíces en nuestro partido don Alberto Chissotti , fue presidente del club durante tres periodos 1944/1946 , 1948/1950 y 1956/1958 ,

Al respecto, comenta con nostalgia: “Lamentablemente con las mudanzas interminables se han ido perdiendo pedazos de esa historia, desde Ramos Mejia donde nací he estado en muchos lugares más, mi abuelo Alberto murió en el año ´69 si mal no recuerdo, pero intacto tengo su recuerdo de abuelo protector, en esos años tenia 7 u 8 años, de alguien gigantesco, severo, pero al mismo tiempo cariñoso. Cierro los ojos y lo veo siempre impecable con traje azul y camisa blanca. La casa de Ramos enorme, interminable para un chico de esa edad, los jardines, la pajarera, le gustaban los canarios, la fabrica de grappa anexa a la casa con sus toneles de roble de Nancy, el ruido de las embotelladoras, mis primos, mis tías, mi abuela Rosa, el Kaiser carabela con el que me llevaban al colegio Emaus en Palomar. Mi tatarabuelo Ferdinando Agostino Chissotti nació en Moncalvo Monferrato, provincia de Asti en el Piamonte italiano. Se casó con Giuseppina Gagliardone y tuvieron dos hijos, el primero Oreste nació en Italia el segundo Alberto nació en Argentina, se casó con Rosa Malnatti y tuvieron 4 hijos, Marta, Josefina, Fernando y Catalina. Y ahí vengo yo, Fernando Pablo Chissotti igual que mi padre.”

231_chissotti2

Su nieto Fernando Pablo Chissotti que hoy vive en España atesora un carnet de su padre que aquí lo exhibimos, firmado por su abuelo.

Alberto Chissotti, siempre con presencia en la vida institucional del club prácticamente desde su fundación, fue uno de los que conformaron la Compañía de Tierras Villa Crespo S.A. Es que en 1944 Chacarita Juniors estaba pasando un momento económico más que preocupante y directivos de Atlanta buscaban la forma de poder adquirir esos terrenos sobre la calle Humboldt.

Debido a que Atlanta no estaba en condiciones de afrontar el pago, se formó la Compañía de Tierras Villa Crespo S. A., con el propósito de comprar ese predio y cedérselo al Club Atlanta.

Hoy junto al carnet exhibimos una botella de Grappa Chissotti una gran empresa que fue pujante en nuestro partido, hoy ese predio es utilizado por la Municipalidad de La Matanza , La Región 1 Noroeste, inaugurada en octubre de 2007 en Ramos Mejía en el antiguo solar de la fabrica Chissotti , es de destacar el trabajo de que se ha mantenido la fachada de la ochava que da en la esquina de Rivadavia con Almirante Brown donde se ve el escudo original de la fabrica Chissotti-

grapa-botella

Fuente

Web sentimientoBohemio.com.ar

Fernando Pablo Chissotti

Fotos

Fernando Pablo Chissotti

Archivo CEHLAM