Don Sixto Carretto, nos convoco nuevamente.

carreto

Hace 15 años atrás, allá por 1995 clientes y amigos que a diario asisten al bar de  Carretto estampaban con una placa, en una de sus paredes su cariño por este lugar histórico con 80 años de vida y el .reconocimiento  a su creador y mentor, Don Sixto Carretto, que allá por 1930 abría las puertas de este lugar. Por ese  entonces, fonda, almacén y despacho de bebidas, según publicidades de la época.

 

Las sucesivas reformas del  local, hicieron que esa  placa fuera retirada y nunca restituida y quienes en  su momento motorizaron su colocación, volvieron a la carga y finalmente a fines de junio de 2010, se reunieron nuevamente convocados por su afecto a este lugar, y restablecieron aquella distinción que pocos lugares tienen en su haber. Nuevamente convocados por el reconocimiento a don Sixto Carretto, la tan mentada placa, fue colocada nuevamente en su lugar.

 

Con la presencia de hijos y nietos de don Sixto y con la bendición del sacerdote de La Catedral de San Justo, sumados a antiguos y nuevos clientes y amigos  renovaron su recuerdo a don Sixto Carretto, en momentos en que una tercera generación familiar comienza a regentear este establecimiento, que ya cumplió

 sus 80 años de vida..¡¡Felicitaciones¡¡ …y larga vida, a este querido lugar.

 

Foto: Archivo CEHLAM

Por Adolfo “Fito” Correa