Intendentes, eran los de antes.

cocheria

Allá por el 24, ejercía la función de Intendente Municipal don José E. Tasso. Por esa misma época era propietario, en sociedad con don Pedro J. Harguinteguy de una empresa de pompas fúnebres, que más tarde pasaría a ser propiedad de los hermanos Harguinteguy. Esa antigua empresa de pompas fúnebres, tenía su asiento y domicilio comercial, en la esquina de las calles Corrientes (hoy J. Marcon) y Villegas. (foto)

Nos cuentan los vecinos memoriosos de la época, que vieron la evolución de nuestro San Justo de los años 20, que las condiciones morales de los funcionarios de esos años, era intachable al punto de subalternar los intereses de los vecinos por encima de los propios, de seguro que ni tan peludo, ni tan pelado.

Don José E. Tasso, que por entonces ejercía su condición de Intendente, por las mañanas, atendiendo su despacho oficial sin faltar ni un solo instante del mismo,  al llegar la tarde, cooperaba activamente en el lavado y aseo de los enseres, vehículos y caballerizos, que se utilizaban por entonces, para los fines específicos de su comercio de Cochería. De aquello solo nos queda este edificio en la calle Villegas 2627, algo cambiado por supuesto y a los fines hoy, de Cámara Empresaria y el relato que por suerte nos dejó nuestro querido Juancito. Gracias.

Bibliografia: Juancito Salvador. Foto Archivo CEHLAM.

Por Adolfo “Fito” Correa