Acta de fundación del Banco de la Provincia de Bs.As. Suc. San Justo.

bcopciaviejo

“ En el Pueblo de San Justo, Provincia de Buenos Aires, a seis días del mes de Noviembre de 1948, siendo las 11 horas y dando cumplimiento a lo dispuesto por el Honorable Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, su Presidente Dr. Arturo M. Jauretche, da por inaugurado la sucursal local de esa Institución con la presencia de su Excelencia el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Mercante, Directores Sres. José Maria Collazzo, Cesar A. Bressan y José Domingo La Grecca, Intendente Municipal Dr. Felipe Iannone, Cura Párroco Rdo. Padre José Francisco Marcon, Gerente General del Banco, Sr. Alberto Tintoré, Sub. Gerente General Sr. Camilo Trapaglia, Asesor del Directorio, Sr. Pedro L. Fiorito, Gerente de Sucursales, Sr. José M. Iparraguirre, Gerente de Organización, Sr. Arturo Larragain, Sub. Gerente Administrativo Sr. Ceferino J. Uranga, Sub. Gerente de Sucursales Sr. Juan M. Etchevarne, Sub Gerente de Agencias Sr. Miguel E. Chalar, y otras autoridades del Partido de Matanza y del Banco de la provincia de Buenos Aires, habiéndose designado Gerente de esta Sucursal al Señor Pedro J. Cassullo, Contador al Sr. Anibal P. Alessandro y Tesorero al Sr. Juan M. de la Savia.”

Firmas.

Copia del Acta Original (archivo CEHLAM).

 

Ésta sucursal fue originalmente inaugurada en la esquina de Buenos Aires(hoy Arieta) e Irigoyen ( foto) luego en el año 1953, fue trasladada a su sede actual de Almafuerte e Irigoyen, a su edificio propio, el cual hoy nos muestra una nueva reforma. Fue la primer sede bancaria de San Justo, su instalación, a pesar de ser una necesidad para esa época de crecimiento de nuestro distrito, fue el fruto de intensas gestiones a las que no estuvo ajeno Monseñor Marcon, que tuvo el reconocimiento de poseer la cuenta N° 1.

 

 A esta sucursal de San Justo, luego le seguiría la de Ramos Mejía 29/6/51, Villa Insuperable 25/03/60, Villa Celina y Aldo Bonzi en 1966, Isidro Casanova 1967, Lomas del Mirador 1968, Tapiales 1971, Ciudad Evita, 1972, Laferrere 1978, Mercado Central 1984, Gonzalez Catan 1994. Con sus más de 60 años en la zona, fue sin dudar un protagonista del crecimiento de nuestro distrito matancero.

 

Bibliografía: Historia del Banco de la Pcia. de Buenos Aires(1998)

 

Por Adolfo “Fito” Correa.