Los 57 años del Rotary Club de La Matanza.

rotary-matanza-1952

Corría  el mes de enero del 2009, y nuestra entidad del CEHLAM, comenzaba a dar sus primeros pasos. En esos mismos días, más exactamente el 22 de ese mes, el Rotary Club de La Matanza, ya cumplía sus primeros 57 años, plenos de labor comunitaria, ocupados sus miembros en  proyectos a presente y futuro y a la vez tendiéndole una mano a nuevas instituciones, como la nuestra, para ayudarnos a crecer.

 

 

Nos cuenta el prof. Corso en un ensayo realizado para el 20 aniversario …” Aquel 22 de enero de 1952 un grupo de hombres visionarios, encontraban la formula para que los hombres se conocieran, se comprendieran, se unieran, para que de ese modo, en conjunto pudieran trabajar por una comunidad  mejor. A partir de aquel día, un nuevo ideal surgió dentro de una comunidad indiferente. A partir de aquel día, lo hombres comprendieron que vivir solamente para sí, no tenia sentido…”.

 

 

Así es que, por esta institución, han desfilado y desfilan, decenas y decenas de destacados hombres de nuestro distrito, que se esforzaron por estar a la altura de los altos requerimientos del bien común, algunos de ellos, están allí, en esta foto histórica, que nos cuenta de pioneros, fundadores, de aquellos hombres que dieron origen a la actividad Rotaria en nuestro distrito y que a la vez eran protagonistas de la actividad formadora de nuestro distrito matancero. Nuestro cordial saludo, y las gracias por vuestra solidaridad.

 

 

Por Adolfo “Fito” Correa.