La Punta de la piedra.

la-punta

Nos recuerda nuestro querido Juancito Salvador, desde su libro “Recuerdos Sanjusteros” , que junto a las obras de edificación de nuestro edificio comunal, “ también en el año 1929 , finalizaron las obras de remodelación y adoquinado de la Avda. Provincias Unidas, desde la avenida General Paz, hasta la actual Dr. Ignacio Arieta, (la punta de la piedra).

 

Se terminaron de adoquinaron también la calles, la actual calle Arieta, desde Pcias. Unidas, hasta Villegas y de esta hasta Almafuerte. De allí tres cuadras de Almafuerte hasta Mendoza y de la calle Matanza (actual Irigoyen) desde Arieta hasta Zapiola, Zapiola desde Matanza  hasta Tucumán (actual Perú) y desde allí hasta la portada del Cementerio.”

 

Hasta aquí lo recordado por J. Salvador. Hacemos notar que el adoquinado, tuvo la impronta de lo que se creía que sería la proyección de nuestra ciudad, es decir rumbo a la Estación del Tren, luego el desarrollo del transporte automotor, cambio aquellos pronósticos y el deambular de los sanjusteros tendría otros destinos.

 

Agradecemos el relato, a J. Salvador y la foto al Prof. Corso. Gracias.

Por Adolfo “Fito” Correa.