¡¡ Atentado en San Justo !!

mor-roig

Hace 35 años, un 15 de julio de 1974, en un tradicional restaurante de  de San Justo, “ Rincón de Italia”,  perdía la vida en un atentado el dirigente radical Arturo Mor Roig, a los 60 años de edad. Fue ese día, y en la mesa que muestra la foto. Hoy esa mesa, que muestra huellas de lo sucedido, es conservada por los dueños del restó, como un objeto histórico de nuestra ciudad.

 

El país vivía entonces momentos difíciles. Hacía apenas 14 días, nos conmocionaba la muerte del Gral. Perón, Presidente de la Nación, la vida política se impregnaba de enfrentamientos violentos, junto a una creciente inestabilidad institucional. El Dr. Mor Roig, que había tenido un papel preponderante en la salida electoral de la dictadura, como Ministro del Interior, para ese entonces ya estaba retirado de la vida política y como asesor de empresas, en este caso la acería Santa Rosa, almorzaba ese día en el citado restaurante ya pasado el medio día.

 

Más allá de cualquier otra consideración, agradecemos a los dueños de “Rincón de Italia” ,el buen tino de haber conservado este objeto histórico, de habernos permitido fotografiarlo y de seguro en un futuro no lejano le solicitaremos tenerlo presente en nuestro Museo Histórico. Gracias.

 

Por Adolfo “Fito” Correa.