Antigua y querida Escuela Nº 1

esc-nc2ba1-web

Esta imagen fue tomada a comienzos de la década del 60 en el patio de la Escuela Nº 1 de San Justo, esa misma que inauguro el Presidente Sarmiento hace ya más de 150 años. Emplazada frente a la Plaza General San Martín de San Justo y sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 2400, es una de las escuelas más antiguas del distrito y por sus aulas han pasado un sin número de generaciones de matanceros.

Podemos apreciar en esta fotografía a las autoridades de aquel entonces, destacándose el Director Sr. Vidal y la Vice Directora Srta. Escolari. También acompañan a los alumnos muchas de sus madres y se destaca el lugar elegido para la toma fotográfica, el patio frente al mástil de la bandera.

De fondo se observa parte de alguna de las aulas en las que muchos de nosotros cursamos nuestra primaria, estas eran de madera y no poseían calefacción ni aire acondicionado, pero eso no impidió que asistiéramos todos los días a clase sin faltar uno solo, a pesar que en aquel entonces el frio se hacía sentir con todo su rigor.

Por Rubén Omar Ferreiro