CIRCUITO HISTORICO DE LA MATANZA

portada-prensa

El pasado viernes se realizó en el marco de la Jornada académica de la comisión de jóvenes abogados de la Provincia de Buenos aires, el Circuito turístico Histórico de San Justo organizado por la Subsecretaria de Cultura y Educación de La Matanza, el CEHlaM, el Colegio de Abogados y la Cámara de Industria y Comercio.

Aprovechando la visita de los letrados a La Matanza, se llevó a cabo este recorrido por la Ciudad cabecera del partido visitando los puntos históricos más importantes, como el Palacio Municipal, la Catedral de los Santos Justo y Pastor, el viejo Club Social y la antigua Estación del Ferrocarril.

La actividad, que fue guiada por la Museóloga, Marta Maldonado Nassif, contó con la presencia de la Dra. Cristina Pueyo, Secretaria General del Colegio de Abogados, Antonio Di paolo, Gerente de la Cámara de Industria y Comercio y Angel Recine, Presidente del CEHlaM.

circuit

¨El CEHlaM agradece la invitación que nos envió el Colegio de Abogados de La Matanza a través de la Dra. Cristina Pueyo para  realizar un circuito turístico histórico y mostrar la historia de nuestro distrito a los asistentes de la XXIII Jornadas Académicas de la Comisión de jóvenes Abogados de la Pcia de Buenos Aires que se realiza anualmente en distintas localidades de la Pcia. Esto nos puso a trabajar en conjunto con la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza y así ofrecer este recorrido dentro de la Jornada¨ Destacó su Presidente.

Quien no pudo estar presente, pero expresó su adhesión y alegría por la actividad realizada, fue el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique

Estamos contentos con esta primera experiencia que realizamos desde el Estado municipal en conjunto con el CEHLaM y el Colegio de Abogados. Estamos trabajando para que el patrimonio histórico cultural de La Matanza esté presente en la memoria de los vecinos. En esta oportunidad nos pareció muy importante mostrarles a estos jóvenes abogados de la provincia de Buenos Aires cuáles son los sitios históricos que nos enorgullecen a los matanceros. En este sentido tenemos el apoyo absoluto del intendente Fernando Espinoza y trabajamos mancomunadamente con la secretaria Silvia Francese”.