Archivo de Noviembre de 2013

2 de Noviembre Dia de Los Difuntos

Viernes, 1 de Noviembre de 2013

Ofrecemos en este día de nuestros fieles difuntos, un gesto de recordación en especial, al primer difunto enterrado en este cementerio histórico de San Justo, hace 150 años. En esos días el pueblo de San Justo comenzaba a sepultar sus difuntos en este cementerio a poco de haber sido declarada parroquia y se creaba el Curato de  San JUSTO y San  PASTOR   en la entonces Capilla, un 1 de noviembre de 1862.

 

Y en los libros parroquiales de nuestra hoy Catedral de los Santos Justo y Pastor, se encuentra este testimonio, encontrado en el proceso de investigación que intenta relatarnos la historia de los 150 años de este histórico cementerio de nuestra ciudad de San Justo.

 

Y el acta dice así:

 

Copia del acta N° 9 del libro de Defunciones de la Catedral de los Santos Justos y pastor

 

“En quince de enero de mil ochocientos sesenta y tres, de licencia del cura infrascripto se dio sepultura esclesiástica en el CEMENTERIO DE SAN JUSTO al cadáver al cadáver de Juan de nueve meses  de edad, hijo legitimo de Juan Capuccio de treinta y seis años de edad y de Juana Prato de veintinueve años de edad, naturales de Italia y vecinos de este partido. Testigo Juan Capuccio, de que doy fe.”

 

                                      (Hay una Firma)     Cristobal Cavalli.-Cura Vicario.

Investigacion realizada por

Adolfo “Fito” Correa

Vice Presidente

CEHLaM