Archivo de Mayo de 2012

¡¡Feliz cumpleaños…Poeta¡¡

Lunes, 28 de Mayo de 2012

La mañana fresca del domingo 13 de mayo, aniversario del natalicio de nuestro querido poeta sanjustero, Pedro Palacios”Almafuerte”, con un sol bien dominguero, cobijó, uno a uno, a los más de 50 asistentes, al acto de recuperación del hito que señala en aquel lugar, el solar histórico, en la calle Villegas al 2500, a unos pocos pasos de la Plaza San Martín, sitio en el que nació en 1854, hace exactamente 158 años.

monolito-face

Este año, el regalo que imaginaron, el Centro de Estudios Históricos de La Matanza y la Cámara de Industria y Comercio, El Club Huracán de San Justo, Colegio de Abogados de La Matanza, ha sido la recuperación de aquel hito histórico, colocado hace algunos años y que necesitaba alguna restauración, junto a la instalación de una placa que identificara ese lugar, ya que las que hubo alguna vez, ya no estaban.

monolito-face2

Asistieron entre otros, Dr. Justino Rivas, Dra. Elena Lahargue, Concejal Ricardo Rolleri, sub. Secretario de Cultura de la Municipalidad Alejandro Enrique, Miguel Debíase por el Circulo de Periodistas Almafuerte, sec. General del Centro de Comerciantes de San Justo Dr Nelson Cevallos, el FotoClub San Justo con Ruben Ferreiro , por TV Matanza Cultural Dña Silvia Mielnicki, Jacinto Alui presidente de la UCR Matanza, la artista plastica Cristina Santander,  y  un grupo de vecinos de San Justo.

colocacion-palmas

Se cantó el Himno Patrio a capela porque tuvimos la suerte de que estén presentes tres tenores del coro de la Sociedad Italiana Stella Alpina, Ezio Lucchetta, Luis Sartor y Angel Cericho.

desc-placa

Se descubrió y se bendijo, el recuperado hito, se colocaron ofrendas florales y se escucharon emotivas palabras que se propusieron recordar la personalidad de nuestro, docente, poeta y periodista, que finalmente fue evocada con la magistral presencia del actor Osvaldo Tesser, quien nuevamente nos emocionó, diciéndonos de manera abreviada, su “Almafuerte, más que razones” obra que ya dijera en San Justo en el 2010, en los festejos del Bicentenario. En pocas palabras, se ejerció la sana costumbre de recordar a nuestros mejores hombres, tarea en la que estamos empeñados y que continuaremos, porque ellos iluminan desde el recuerdo, a nuevas generaciones de matanceros.

monolito-face31

FITO CORREA